PNL

La PNL

PNLLa programación neurolingüística nace de la observación, del aprendizaje y de la recopilación de técnicas utilizadas por psicoterapeutas que obtuvieron resultados excepcionales, de la mano de Richard Bandler y John Grinder.

De la premisa de que todos somos iguales y de que podemos modelar nuestra mente en función de nuestro objetivo utilizando las técnicas que previamente han utilizado personas de éxito (considerando al éxito el alcance del objetivo deseado por cada persona)

La PNL te proporciona las herramientas necesarias para una perfecta comunicación contigo mismo y al mismo tiempo con tu entorno.

Las técnicas que proporciona actúan como un hilo conductor entre el consciente y el inconsciente, lo oriental y lo occidental, la razón y la fantasía, ayudándote a integrar otro nivel de consciencia.

Te ayuda a comprender tu Mapa y el de los demás, entendiendo como mapa el mundo interior que has construido con tus creencias, valores, generalizaciones, expectativas y distorsiones de la realidad.

Te ayuda a detectar bloqueos y limitaciones y a liberarte de ellos. Con un nuevo enfoque en nuestras percepciones podemos conseguir nuestro objetivo.

La PNL hace referencia a tres aspectos básicos de la experiencia humana:

Programación: desde pequeños vamos registrando todas nuestras experiencias que harán que entendamos la vida y actuemos de forma diferente al resto de las personas.

Neuro: nuestra experiencia y nuestras percepciones conforman nuestro sistema neurológico que a su vez da lugar a nuestro comportamiento.

Lingüística: lenguaje verbal o no verbal que nos permite comunicarnos con los demás y transmitir nuestras experiencias.

En definitiva, te aporta la comprensión del por qué estás en tu presente, de clarificar hacia dónde quieres ir y te da nuevas perspectivas de cómo conseguirlo.

Tus creencias no están hechas de realidades. Es tu realidad la que está hecha de creencias.” Richard Bandler

 

Cualquier cosa a lo que uno se resiste, persiste”. John Grinder