Kinesiología

Qué es la Kinesiología

kinesiologia

La Kinesiología es hoy en día uno de los métodos complementarios de salud que más se aplica en el campo de la interacción denominada “cuerpo mente”.

La palabra “kinesiología” significa ciencia del movimiento. Utiliza el test muscular cualitativo y el lenguaje corporal como referencias para mejorar, integrar y relacionar aspectos físicos, nutricionales, emocionales, mentales y energéticos de la persona.

La Kinesiología es la disciplina que utiliza de forma organizada la facilitación e inhibición de los músculos, mediante el test muscular cualitativo, para evaluar la afectación de estrés a la persona y actualizando sus mecanismos de adaptación.

De forma integrada considera la estructura, la fisiología, la nutrición, los aspectos cognitivos, afectivos y sociales, así como la energía vital del ser humano.

Secundariamente puede evaluar las respuestas somáticas a intervenciones y/o sustancias, facilitando una información complementaria para evaluar la idoneidad de la intervención o de la recomendación.

Una premisa fundamental de Kinesiología es que el cuerpo tiene energía innata para su regeneración y que constantemente está haciendo todo lo que puede para cuidar de sí mismo, para recuperar su equilibrio y funcionalidad.

Con frecuencia la memoria de factores de estrés, de respuesta de supervivencia limita o imposibilita esta capacidad de regeneración.

En definitiva, trabaja en la dirección de equilibrar el potencial de regeneración o sanación de la persona.

Vida Kinesiología